sábado, 28 de noviembre de 2020

UNIFORMES NOBILIARIOS.

 

Don Alejandro Riestra Martínez, habitual colaborador de este blog, actualmente cursando estudios en el Centro Universitario de la Defensa (CUD-UniZar) de la Academia General Militar de Zaragoza,  nos remite esta pequeña reseña, extraída de un enlace, de una obra de la que en breve podremos disfrutar.

UNIFORMES NOBILIARIOS.

Con el título Uniformes Nobiliarios – Protocolo y Etiqueta en España- y bajo la editorial de Gaviño de Franchy Editores, está previsto que en la primavera de 2021 vea la luz este amplio estudio sociológico, jurídico, histórico, descriptivo y protocolario de los uniformes que usan las órdenes y corporaciones nobiliarias españolas.

De la autoría de don Jorge Cólogan y González-Massieu, pudiera ser una guía ideal que sirviera  de referencia para sus miembros, así como en general para todos los amantes de la historia, el ceremonial y el protocolo.

La obra constará de 216 páginas impresas a cuatro tintas sobre papel gardapat de 115 gramos, encuadernado en tapa dura, cosido con hilo vegetal, forrado al cromo e ilustrado con más de un centenar de láminas de retratos, grabados y fotografías antiguas, algunas de ellas inéditas, de los diferentes uniformes mantos y veneras. Los trabajos de impresión serán responsabilidad de Litografía Drago S.L.

La misma se editará mediante suscripción. Para más información aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables.