martes, 3 de noviembre de 2020

LOS INGENIEROS MILITARES. HISTORIA ILUSTRADA.

 Novedad Bibliográfica.

Una de las pretensiones de este blog, como ya nuestros habituales conocen,  es la de hacerse eco de cuantas iniciativas pudieran  surgir en los campos y materias que queremos abordar, como así mismo,  comentar con todos ustedes las últimas novedades  bibliográficas o documentales  que pensemos puedan serle de interés.
Vamos a dedicar la entrada de hoy a presentar un trabajo de la autoría de don Antonio Prieto Barrio, que bajo el nombre de  Los Ingenieros Militares. Historia Ilustrada, nos pasea por su historia mostrádonos su uniformidad, distintivos, condecoraciones y recompensas.

Don  Antonio Prieto Barrio, militar del Arma de Ingenieros con amplia formación universitaria, es autor de varias publicaciones  dedicadas  a la Uniformología y a la Falerística. Ha colaborado en las exposiciones de “El Mundo Militar” en 1993, en la conmemorativa del “V Centenario del Sargento” en 1994 y en la configuración de la Sala Museo Serviam de la Academia de Logística en 2011. Ha realizado trabajos, aportación de datos e ideas para la confección de las páginas web de la Real Orden de San Fernando y San Hermenegildo, y es autor de libros tan imprescindibles como “Diccionario de cintas de recompensas españolas”, publicado por el Ministerio de Defensa , "Recompensas y Distintivos (1989-2011)", o el muy apreciado  "Compendio Legislativo de Órdenes, Medallas y Condecoraciones".
Mantiene en internet una interesante web en la siguiente dirección: http://www.coleccionesmilitares.com/, donde podrán encontrar esta obra y otras del autor en formato pdf.

Pueden contactar con el autor en aprietob@gmail.com
Publicado por La Mesa de los Notables.