domingo, 18 de diciembre de 2022

ALMUERZO DE NAVIDAD DEL REAL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

El NATO Deputy Assistant Secretary General for Executive Management, recibe la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga, ante los casi ciento cincuenta invitados que asistieron al evento. 

El pasado día 16 de diciembre el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, bajo la presidencia de su consejero magistral Excmo.señor don  Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.deE.), celebró su tradicional almuerzo de Navidad en la Real Gran Peña de Madrid, teniendo como invitada de honor a la Excma. señora doña María Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid.
El consejero de Relaciones Institucionales de la corporación, don  Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, se dirigió a los invitados con un discurso en el que hacía balance de las actividades realizadas durante el presente  2022 por el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.
Don Alfredo Leonard recordó la participación del Real Cuerpo en la Cumbre de la OTAN celebrada el pasado mes de junio en Madrid, agradeciendo a doña. Iciar Ormaechea, del Gabinete de Diplomacia Pública de la OTAN,  las gestiones realizadas para que el Real Cuerpo fuese invitado a participar en la Cumbre.
Seguidamente el Duque de Sevilla, hizo entrega al Excmo. Señor don  Martín Versnel, NATO Deputy Assistant Secretary General for Executive Management,  de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Batalla de Covadonga.
Como colofón,  el Duque de Sevilla hizo entrega de la Gran Cruz de la corporación a doña María de los Dolores Bermúdez de Castro y de Collantes, duquesa Viuda de Montealegre.


Al acto acudieron, entre otras  autoridades la Presidenta de la Asamblea de Madrid, las Embajadoras del Reino de Jordania y de la República del Líbano, así como los Embajadores de las República de Eslovenia, de Albania, de Azerbaiyán y de Malta, y personalidades como  el Conde de Carrión de Calatrava, la Marquesa de Aledo, la Marquesa Vda. de Salobral, los Duques de Montealegre, los Condes de Cabrillas, don Daniel San Martín, acompañado de su madre, doña María Teresa de Viscasillas, doña. Blanca Carrillo de Albornoz, don  Manuel Tuero, director de la Agencia Estatal BOE; don  Arturo Cardelús y Muñoz-Seca, acompañado de su esposa y los Sres. de Menegatti, don Julián Porras-Figueroa, doña Cristina Valcuende de Benetton, los Sres. de Vermeulen, don Manuel Rodríguez de Maribona, los Sres. Herling de Ybarra, y don  Javier Bahamonde, fueron algunos de casi ciento cincuenta invitados que asistieron al evento.
Terminados los discursos, don  Francisco de Borbón, invitó a don Arturo Cardelús y muñoz-Seca a hacer el tradicional brindis a la salud de S.M. el Rey don Felipe VI, y por España; sirviéndose a continuación un agradable almuerzo navideño de hermandad.

Publicado por La Mesa de los Notables.