sábado, 3 de diciembre de 2022

LA GESTORA DE LOS CUBICULARIOS DE ZAMORA PRESENTA EL BORRADOR DE SUS NUEVOS ESTATUTOS EN EL OBISPADO.

 

El obispo de Zamora, don Fernando Valera, se reunió el pasado 19 de noviembre con los miembros de la Comisión Gestora de la Real Cofradía de los Caballeros Cubicularios de Zamora quienes le presentaron el proyecto de los nuevos Estatutos esta cofradía.

Comisión Gestora, nombrada tras el cese el pasado mes de agosto de todos los miembros del  Consejo Capitular de la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano.

Una vez elaborado este primer borrador, los Estatutos se exponen a información pública con el objetivo de que sean conocidos por los fieles y así recibir propuestas para su redacción definitiva. Tras este trámite, los Estatutos podrán ser aprobados por el obispo de Zamora.
Además, en este encuentro celebrado en la sede del Obispado se informó sobre el estado de las cuentas de la Real Cofradía de los Cubicularios y de otros asuntos de interés relativos al momento actual que vive la cofradía.

Todos los miembros de la Comisión Gestora, que de manera temporal dirige la corporación, estuvieron presentes en la reunión con el prelado, iniciando de esta forma una nueva etapa en esta centenaria institución zamorana.

Fuente: https://www.diocesisdezamora.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.