sábado, 31 de diciembre de 2022

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE HISTORIA MILITAR.

Libros y revistas.

Este nuevo número de la Revista de Historia Militar, publicación editada por el Instituto de Historia y Cultura Militar, trae interesantes artículos dedicados a la guerra anglo-española en el Virreinato del Perú, al tratamiento que la literatura ha dado a la figura de Napoleón, a los inicios de la Orden de San Fernando, a la heroica actuación de la Brigada Disciplinaria de Melilla en 1921, a las tácticas de caballería en tiempos del Cid, a los legionarios de origen extranjero y a los escritos del infante don Juan Manuel sobre teoría y práctica de la guerra. Todo ello, como es habitual, de la autoría de investigadores, estudiosos y expertos del máximo nivel.


Pinchando sobre la imagen de la portada accede al portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa, desde donde se puede descargar en  pdf o leer online en el formato “pasa páginas” el número al que dedicamos hoy la entrada.

La Revista de historia militar, como nuestros habituales ya conocen,  es una publicación oficial cuya finalidad es difundir temas históricos relacionados con la institución militar, acogiendo y la profesión de las trabajos individuales que versados sobre el pensamiento histórico militar. Comenzó a publicarse en el año 1957 y mantiene una periodicidad semestral. Desde el año 2008 publica además dos números extraordinarios al año, dedicados a profundizar en un tema concreto de especial relevancia.

Fuente: https://www.facebook.com/Aahcm/

Publicado por La mesa de los Notables.