domingo, 15 de enero de 2023

LAS MEDALLAS ESPAÑOLAS DE LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS.

Novedad bibliográfica.

Nuevo libro sobre la Falerística española, que nos traslada al S.XIX a lo largo de sus 492 páginas.

Un trabajo definitivo, de don Jaume Boguña y don Joan Herrero, sobre las medallas españolas de las Guerras Napoleónicas, que por primera vez  ha conseguido reunir todas las órdenes y condecoraciones creadas para conmemorar esta cruenta guerra, que las presenta junto con todas las variantes conocidas.

Una oportunidad de ver piezas originales de la época, en diferentes calidades y tamaños que sin duda van a resultar de gran interés y curiosidad.
También se incluye un relato de los hechos relacionados con cada una de las batallas o acciones que dieron lugar a estas recompensas y que permite conocer la historia que hay detrás de cada uno de estas bellas piezas.  Con rigor, detalle, pero también con muchas anécdotas, esta es una obra imprescindible para los coleccionistas de medallas y para todos aquellos interesados en este convulso periodo histórico.

Un libro robusto, en tapa dura y a todo color, escrito en inglés/español. Se incluye al final, una lista de precios de referencia. ¡Muy importante para las subastas y para conocer el valor de estas piezas, más allá del histórico!

Para más información sobre la obra: antoniorobe@hotmail.es

Publicado por La Mesa de los Notables.