viernes, 20 de enero de 2023

PREMIO CARREÑO DE MIRANDA A LA LABOR CULTURAL AL MINISTERIO DE ANTIGÜEDADES Y TURISMO DE EGIPTO.

 

El Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias decidió otorgar al Ministerio de Turismo y Antigüedades de la República Árabe de Egipto el Premio a la Labor en la Cultura “Carreño de Miranda” 2022, por la importante labor social que, desde la fundación de Ministerio en 2011, viene realizando para proteger y preservar el patrimonio y la historia antigua de Egipto, patrimonio de toda la humanidad.

La entrega del mismo tendría que haber tenido lugar el pasado 5 de noviembre en la ciudad de Oviedo con motivo de la celebración del Capítulo General de esta corporación, acto en el que se hace entrega de los cuatro premios que la Nobleza de Asturias concede anualmente; entrega a la que S.E. Ahmed Issa, ministro de Turismo y Antigüedades le fue imposible asistir debido a la celebración, en esas fechas, de la COP-27 celebrada en El Cairo.


Con motivo de la celebración, este mes de enero, de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, el ministro de Antigüedades y Turismo de la República Árabe de Egipto, Excmo. Sr. Ahmed Issa, realizó una visita oficial al Reino de España para promocionar el turismo en su país. Dentro del marco de la visita del ministro, el embajador de la República Árabe de Egipto, Excmo. Sr. Youssef Mekkawy, organizó en su residencia una recepción en honor del Ministro Issa y su delegación, a la que acudieron miembros del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, mediante una delegación  encabezada por su consejero magistral, el Excmo. Sr.  don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de E,).

Al inicio del acto, y con la venia del Embajador Egipcio, el consejero de Relaciones Institucionales del Real Cuerpo, don Alfredo Leonard, pronunció unas palabras en las que destacó las motivaciones que han llevado al Cuerpo a conceder el Premio al Ministerio de Turismo y Antigüedades, institución en la que recae la custodia y mantenimiento del Patrimonio Egipcio, compuesto por innumerables e importantes monumentos de la historia de la humanidad.
Tras la intervención del Sr. Leonard, el Duque de Sevilla, hizo entrega del premio que, en nombre del Ministerio, recogió el Ministro El-Anany, quien en unas acertadas palabras agradeció la concesión del mismo.
Para finalizar, el embajador egipcio, Sr. Mekkawy, invitó a los asistentes a una cena en los salones de su residencia.

Publicado por La Mesa de los Notables.