domingo, 4 de febrero de 2024

FIRMA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE CONFASSOCIAZZIONI ESPAÑA Y EL INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS BANCES Y VALDÉS.

 

El pasado día 2 de febrero, en la biblioteca del Centro Riojano de Madrid, tuvo lugar la firma del convenio de cooperación y alianza estratégica entre CONFASSOCIAZIONI (Confederación de empresas e industrias de Italia) y el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés.
El fin principal del convenio entre ambas instituciones es estimular en la medida de lo posible los lazos de colaboración entre Italia y España y, a la vez, con todos los países de Latinoamérica, fortaleciendo la cultura latina e impulsando la historia como base de la enseñanza, cuidando principalmente el concierto y apoyo de la realidad histórica.


Fue  firmado, por parte de Confassociazioni España por su Presidente, Ercole Rovida, y por parte del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés del Principado de Asturias por su Director,  don Manuel R. de Bucesta.
Actuaron como testigos de la misma el Presidente del Centro Riojano en Madrid, don  José Antonio Rupérez Caño, y el Vicepresidente Segundo de Confassociazzioni España, don  Alfredo Leonard.
El convenio tendrá una duración mínima de diez años, en los que ambas instituciones realizarán proyectos de investigación propios a desarrollar en cooperación, que sin duda servirán para acrecentar los fuertes lazos históricos y de amistad entre España e Italia.

Publicado por La Mesa de los Notables.