lunes, 26 de febrero de 2024

LA ORDEN DE MALTA. NOBLEZA Y SANTIDAD.

 

El libro La Orden de Malta. Nobleza y Santidad,  del Profesor Alonso Jaramillo de Andrade y Contreras, es un texto obligado -magníficamente escrito e ilustrado con cerca de 400 imágenes y 370 páginas- para quienes no conocen nada, o muy poco, sobre los Caballeros Hospitalarios, así como para aquellos que se consideran eruditos en esta “ordo saecularis”, una de las más antiguas de la humanidad, hoy presente en los cinco continentes.


Es una de las pocas obras especializadas en profundizar la fundamentación e identidad nobiliaria de esta Orden católica, desde sus probanzas de hidalguía, ritos, investiduras, uniformes e insignias, hasta su espiritualidad, históricas batallas, diplomacia, labor humanitaria, beatos y santos, entre muchos otros tópicos.

Su autor, Caballero del Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, es un experto que ha dedicado más de 30 años a escudriñar la legendaria, mítica y aparentemente misteriosa Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

Para adquirirlo: aquí.
To buy it: click here.

Publicado por La Mesa de los Notables.