jueves, 22 de febrero de 2024

“LA CASA DE CORCUERA”, DE VICTOR VILLAR-ARAGÓN.

Un nobiliario acerca del conocido como héroe de Mindanao, que se revela como  un  auténtico viaje del antiguo señorío de Vizcaya al Santo Reino  de Jaén.

Recientemente ha salido bajo el sello editorial de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, la obra genealógica-biográfica “La Casa de Corcuera. De la reconquista y las guerras en Europa y en ultramar a la política, el mecenazgo y el emprendimiento”, de la que es autor el estudioso ubetense don Víctor Villar-Aragón y Berzosa. El autor, que aporta numerosos documentos, muchos de ellos inéditos, remonta su investigación a siglos pretéritos, con el señorío previo de Corcuera, en la provincia de Álava, y llega hasta el momento actual con los linajes entroncados (Corcuera, hurtado de Corcuera, Galeote, Bravo de Guzmán, Cárdenas, Arredondeo, Pardo de la Casta y Ponce de León), casi todos ligados a las ciudades de Úbeda y Baeza.
La misma  cuenta con el  prólogo  del director de la RAMHG  don  Ernesto Fernández-Xesta.


Víctor Villar-Aragón y Berzosa. La Casa de Corcuera. De la reconquista y las guerras en Europa y en ultramar a la política, el mecenazgo y el emprendimiento. Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, 2023. 428 páginas. ISBN: 978-84-7968-473-0.

Fuente: https://www.ramhg.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.