lunes, 19 de agosto de 2019

CENA BENÉFICA DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN GALBÁN.

Como ya adelantábamos en este blog, el pasado día 16 de este mes de agosto, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias celebró en el Real Club Náutico de Salinas su tradicional Cena Benéfica de Verano, este año organizada a favor de la Asociación Galbán (Familias de niños con cáncer en  Asturias).
En el prolegómeno  de la cena, el canciller de la corporación, don Manuel Ruiz de Bucesta, pronunció unas palabras  en nombre de don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (GdE) y consejero magistral de la nobleza asturiana, agradeciendo a los presentes su asistencia y  participación en la labor benéfica que se pretendía con este acto. A continuación destacó las últimas e importantes actividades realizadas por la Asociación Galbán, institución creada en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias.
Tras esta breve intervención, se procedió a realizar un brindis a la salud de S.M. el Rey, y por España, tras el cual se sirvió la cena.


Como ya hemos comentado en fechas anteriores, esta asociación  contribuye con su labor a mejorar el estado médico asistencial y psicológico de los niños y  de sus padres,  trabajando para que el desarrollo afectivo de los pacientes y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Relacionado:
Para saber más sobre la Asociación Galbán: 
Para saber más sobre el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.