lunes, 12 de agosto de 2019

IX JORNADAS DEL ROMÁNICO EN LA RIOJA ALTA.

Organizadas por la Asociación Rioja Románica en colaboración con  el Instituto de Estudios Riojanos, las IX Jornadas del Románico en La Rioja Alta se desarrollarán este año 2019  durante los días 15, 16, 17 y 18 de agosto, en las localidades de Bañares, San Vicente de la Sonsierra y Treviana.


A las 19.30 horas del día 15 en la Iglesia de la Santa Cruz, de Bañares, comienzan las Jornadas con la conferencia " El gallo y la gallina de Santo Domingo de la Calzada: un milagro en el Camino",  que será impartida por don Javier Pérez Escohotado.
A las 20.30 horas se celebrará un concierto del Ensemble Ministerium bajo el epígrafe  de "De músicos y comediantes en tiempos de Magallanes".
El día 16, las Jornadas  se trasladan  a San Vicente de la Sonsierra, con la conferencia "La divisa de Santa María de la Piscina. Significado de una institución mobiliaria singular",  que será impartida por  don Javier Díez Morrás, a las 19.30 horas en la Iglesia de Santa María La Mayor.
A las 20.30 horas se celebrará el concierto del Ensemble L'Et Caetera, titulado "Otras Luces".
El día 17 de agosto a las 19.00 horas, en Treviana, se inaugurará la III Recreación histórico-medieval de La Rioja.
A las 21 horas tendrá lugar un concierto a cargo de don Emilio Villalba Trío, que se desarrollará bajo el título de "Sephardica".
El día 18 las jornadas se clausurarán con la representación de la III Recreación histórico-medieval de La Rioja, entre las 11 y 15 horas.

Para más información:

Publicado por La Mesa de Los Notables.