jueves, 8 de agosto de 2019

NUEVA OBRA ECUESTRE DEL HERALDISTA JUAN FERNÁNDEZ MOLINA.

El pasado 17 de julio publicamos en este mismo blog una interpretación ecuestre, que el heraldista don Juan Fernández Molina hacía de las armas de don Miguel Ángel García Arteaga, vicario del Ejército del Aire.
Hoy queremos exponer su último trabajo, esta vez, representando unas armas femeninas que para nada le son extrañas.
La obra, realizada en papel de alto gramaje ( din A4) con bolígrafos de gel y rotuladores, es un diseño ecuestre que contiene el blasón de  doña María del Mar Villar y Caballero, actual pareja del propio artista.


La imagen de la dama, caricaturizada al estilo de la popular serie de dibujos animados "Los Simpsons", está inspirada en el Armorial Ecuestre del Toisón de Oro, rodeada de piezas y figuras cargadas de simbología y dispuestas por el artista con gran sentido del humor.
En la parte inferior derecha podemos observar como un simpático Yorkshire, propiedad de la titular en la vida real, se encuentra ladrando al espectador, provocando a su vez que el caballo se encabrite con el consiguiente enfado de la dama, la cual hace gala en ese momento de su lema "Hodie domum Vulneratus ibis", que se recoge en la bordura que enmarca la escena, y que podemos traducir al castellano como "Hoy te irás pegado a casa", frase que según nos cuentan  suele emplear habitualmente en tono jocoso.
Las armas de doña María del Mar se blasonan de la siguiente manera:
De plata, saliente del flanco izquierdo, una mano al natural vestida de sinople empuñando una porra de lo mismo. Adiestrado, un león rampante de gules. Bordura jaquelada de plata y gules.

Publicado por La mesa de los Notables.