sábado, 10 de agosto de 2019

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE LA REAL COMISIÓN PARA ESPAÑA DE LA SACRA Y MILITAR ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE.


El pasado sábado día 27 de julio de este año 2019,  se celebró en el Círculo Ecuestre de Barcelona un emotivo acto, en el que el Presidente de la Real Comisión para España impuso la Gran Cruz de Mérito de la Orden Constantiniana al doctor don Joan Guiteras i Vilanova, deán que fue de la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona y capellán de la Orden desde el año 2002. Con esta distinción, el  Duque de Calabria, gran maestre de la Constantiniana, quiso reconocer el inmenso trabajo realizado por Monseñor Guiteras. Acto que hacía coincidir don Álvaro Zuleta de Reales y Ansaldo, duque de Linares y presidente de la Real Comisión para España de la Orden Constantiniana, para realizar su primera visita institucional a la Real Delegación del Principado de Cataluña, decana de las delegaciones de la Orden en el Reino de España.
Emblema de la Orden Constantiniana.
Durante la misma, el Duque de Linares pudo departir con el Obispo Auxiliar de Barcelona, Monseñor don Sergi Gordo, y con los miembros de la delegación, para conocer de una manera precisa las labores que realiza, así como en las que colabora, la Orden Constantiniana en la Archidiócesis de Barcelona.
Días después, el Duque de Linares realizaba una visita institucional a la sección de la Orden en Albacete. Durante la misma se entrevistó con el alcalde de la ciudad, don Vicente Casañ, trasladándose posteriormente juntos y acompañados por una delegación a realizar una ofrenda a la Virgen de Los Llanos.
Durante esta entrevista, que se realizó en la Casa Consistorial, el Presidente trasladó al Alcalde de la ciudad una reseña de las actividades que desarrolla la  Constantiniana , tanto en  España como en el resto del Mundo (ya sea a nivel social como humanitario) haciendo especial referencia a las actividades que participa con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, así como la posibilidad  de colaborar, dentro de la diócesis de Albacete, en temas relacionados con  la restauración del patrimonio y la acción social.
Durante su visita a la ciudad, el Duque de Linares fue recibido en audiencia por Monseñor don  Ángel Fernández Collado, obispo de la diócesis. En el transcurso de la misma, tanto el Duque  como los Caballeros que le acompañaban tuvieron ocasión de presentar al Obispo una amplia reseña de las  actividades que desarrolla la Orden  en España, haciendo particular referencia a las destinadas a mitigar, de alguna manera, los efectos de la crisis de los refugiados. Un problema que la Real Comisión para España  está abordando desde hace años con diferentes actividades.

Más información sobre las actividades de la Orden Constantiniana: https://ordenconstantiniana.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.