martes, 18 de agosto de 2020

COMUNICADO DE LA REAL ANTIQUÍSIMA Y MUY ILUSTRE COFRADÍA DE NOBLES DE NUESTRA SEÑORA DEL PORTILLO.

 

Siguiendo con nuestra idea de hacernos eco de los distintos comunicados que están realizando las diferentes  órdenes, corporaciones nobiliarias y asociaciones caballerescas, sobre la salida de España de nuestro monarca emérito, don Juan Carlos I, publicamos como entrada de hoy la emitida por la Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza.

La Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza:
Manifiesta su preocupación por la salida de España de S.M. el Rey Don Juan Carlos l. Su reinado ha sido uno de los más fecundos de la Historia de España. La relación de sus grandes logros es tan extensa que solo nos limitaremos a recordar algunos de los más relevantes:

Sus cuarenta años de paz y concordia; la implantación de la democracia; el desprendimiento y grandeza de sus decisiones; su rápida y contundente intervención el 23 F de 1981, que hizo fracasar el golpe de Estado, y su trayectoria como Jefe de Estado que ha colocado a España entre las grandes Potencias Mundiales.
Preparó a su hijo y sucesor, S.M. El Rey Don Felipe VI (q.D.g.) como el Rey más preparado en todos los órdenes, como así ha quedado demostrado.
La Real Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza que, en sus 900 años de existencia, siempre ha sido fiel a los Reyes de Aragón y de España, le reitera a Su M. Don Felipe VI su admiración y profundo respeto. Rogamos a Nuestra Señora del Portillo siga guardando a nuestros Reyes, como lo ha venido haciendo desde la fundación de la Real Cofradía.
La Monarquía ha sido y es la garantía de la Unidad de España y la Concordia de todos los españoles. Reiteramos nuestra fidelidad y adhesión a la Corona y a España.

Para saber más sobre esta corporación nobiliaria: https://www.rcnpz.com/
Publicado por La Mesa de los Notables.