miércoles, 5 de agosto de 2020

COMUNICADO DEL CONSEJO DE NOBLES DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

Como entrada del día de hoy, queremos reproducir un comunicado que nos acaba de remitir  el Consejo de Nobles, órgano que gobierna al Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, para su difusión entre nuestros habituales.

CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS.

COMUNICADO.

El Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, aunque no la comparta, desea manifestar su más sincero respeto a la decisión anunciada el pasado día 3 de agosto, por S.M. el Rey D. Juan Carlos (q.D.g.), de abandonar el Reino de España y establecer su residencia en el extranjero, una muy triste decisión sin lugar a dudas, motivada por la continua campaña de acoso que desde ciertos sectores de la sociedad se está llevando a cabo contra S.M. el Rey D. Juan Carlos, y en última instancia sobre la institución de la Corona.

Como Corporación, manifestar que somos incondicionalmente leales a S.M. el Rey de España, deseando reiterar nuestro reconocimiento hacia la magnífica labor realizada por el Rey D. Juan Carlos durante las cuatro décadas que ha ocupado el Trono de España, cuatro décadas en las que gracias a S.M. hemos pasado de estar en un régimen autoritario (surgido tras  una  guerra  civil  que  puso  fin  al  periodo  de  la  II República, originada por el golpe de Estado del 14 de abril de 1931 contra D. Alfonso XIII), a convertirnos en una Monarquía Parlamentaria, con una Constitución que garantiza los derechos, libertades y obligaciones de todos los españoles, estableciendo un Estado de Derecho democrático.

Sin lugar a dudas el reinado de S.M. el Rey D. Juan Carlos será recordado como uno de los más brillantes periodos de paz, estabilidad, progreso y desarrollo de la historia del Reino de España, estando convencidos de que al final se hará justicia hacia el reinado, legado y figura de S.M.

Es por ello que este Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias desea manifestar públicamente su más inquebrantable lealtad hacia S.M. el Rey D. Felipe VI, y hacia la Corona de España.

Oviedo a 4 de agosto de 2020.

EL CONSEJO DE NOBLES.