viernes, 21 de agosto de 2020

COMUNICADO DEL REAL GREMIO DE HALCONEROS Y DE LAS DISTINTAS ASOCIACIONES DE CETRERÍA DEL REINO DE ESPAÑA.

 

Ante lo que para muchos españoles está significando la peligrosa deriva social y política que está sufriendo el panorama nacional, sobre todo la escandalosa pérdida de respeto a la verdad, a la buena educación, a las instituciones del estado, a la democracia, a las leyes, a la Corona y a la Constitución. Así como un enrarecimiento y polarización de las relaciones entre las personas, don Antonio de Castro García de Tejada propuso a las asociaciones de cetrería constituidas legalmente en España que suscribieran la redacción del Manifiesto de los Halconeros, que tenemos el placer de reproducir en esta página.


MANIFIESTO DE LOS HALCONEROS.

Señor:
El Real Gremio de Halconeros de España, y a su propuesta las asociaciones de cetrería: Alas para la Caza, Asociación de Cetreros del Sur (Acesur), Asociación de Cetreros de Andalucía (Acean), Asociación Murciana de Cetrería, Asociación Madrileña de Cetrería “Pero López de Ayala”, Asociación Cultural de Cetrería Iberos (Acuceib), Asociación Sevillana de Cetrería (Acese), Asociación Gallega de Cetreros y Criadores de Aves Rapaces (AGCCA), Asociación Falconers de Ponent, Asociación de Cetrería Amigo Félix,Club Deportivo de Cetrería Abulense, Asociación de Halconeros del Rey Don García de Nájera, Orden Española de Halconeros, Club de Halconeros del Mediterráneo, Asociación de Cetrería de Castilla La Mancha, Asociación de Cetrería Criadores y Grandes Rapaces de España (ACCGRE).
Expresan a Vuestra Majestad:
Su absoluta lealtad a la Constitución y a V.M., como representante de la más alta magistratura del Estado. Así como expresan su decidido compromiso para que la sociedad civil vuelva a ser protagonista de su historia, y recupere la senda de la moderación y la concordia que sirvieron para progresar en una España libre y solidaria.
Consideramos que los ciudadanos tenemos el deber de recuperar las riendas de nuestro presente, volver a imponer la medida, el buen juicio, el saludable espíritu crítico, la moderada expresión de nuestros ideales, y el respeto a las instituciones como garantes de los preceptos constitucionales, entre otros valores sociales. Tanto la Corona, como la Constitución, son ramas de un mismo árbol que tan buenos frutos nos ha ofrecido durante casi medio siglo de nuestra historia reciente.
Los halconeros, Señor, somos depositarios de un arte ancestral cuyos cimientos son la medida, el equilibrio, y el compromiso; y cumpliendo con la tradición que enriquece nuestro acervo, nos despedimos, Majestad, quedando las asociaciones que suscriben a Vuestro servicio, al tiempo que os deseamos el mayor de los aciertos en el cumplimiento de Vuestra alta responsabilidad, con la seguridad de que redundará en beneficio de todos los españoles.
Con la satisfacción y el honor de dirigirme a V.M., y de firmar este manifiesto en nombre de todas las asociaciones mencionadas ut supra. Se despide, quedando a A. L. R. P de V.M.

Antonio de Castro García de Tejada.
Madrid, 12 de agosto de 2020.

Publicado por La Mesa de los Notables.