miércoles, 19 de agosto de 2020

COMUNICADO DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE ZARAGOZA.

 

Hoy nos hacemos eco del comunicado emitido por la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza.

La Real Maestranza de Caballería de Zaragoza ante la noticia de la salida de España de S.M. El Rey Don Juan Carlos, nuestro Hermano Mayor Emérito, quiere expresar el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la reinstauración de la democracia, la concordia de los españoles y el rescate de las libertades y los derechos humanos que disfrutamos hoy en día.

Es ahora cuando debemos proclamar nuestra absoluta lealtad más inquebrantable a su figura histórica que protagonizó el reinado más fructífero de los últimos años y supo encabezar el cambio político, social y económico de España, adecuándolo a los estados más avanzados de nuestro entorno, y que está teniendo una espléndida continuidad en la figura de su hijo y sucesor S.M. El Rey Don Felipe VI.
Por ello como Real Maestranza de Caballería de Zaragoza reiterar la fidelidad a nuestro Rey y a la Corona de España, como siempre hemos demostrado desde nuestra fundación como Cofradía de San Jorge por S.M. El Rey Don Fernando II de Aragón, “El Católico”.
Asimismo, elevamos nuestras oraciones a Nuestro Señor San Jorge y a Nuestra Señora la Virgen del Pilar por la Familia Real y por la paz de España.
Como Real Maestranza de Caballería de Zaragoza exigimos el mayor respeto y protección por parte de los poderes públicos a S.M. El Rey y a la Institución Monárquica, símbolo de la inquebrantable unidad de nuestra Patria, reiterando nuestro sentimiento de adhesión a la Corona. Viva el Rey, Viva España, siempre.
En Zaragoza y en la Casa de este Real Cuerpo, a 06 de agosto de 2020.


Para saber más sobre esta corporación nobiliaria: https://www.rmcz.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.