jueves, 24 de junio de 2021

ALEGORÍA HERÁLDICA DE SU MAJESTAD EL REY FELIPE VI. OBRA DE FERNÁNDEZ MOLINA.

Para conmemorar el séptimo aniversario de la proclamación de S.M. Don Felipe VI como Rey de España, el artista y estudioso de la Heráldica don Juan Fernández Molina ha realizado, en papel de alto gramaje beige con lápices y rotuladores de alta calidad, una alegoría heráldica del monarca reinante, representado al estilo medieval por un  caballero que viste armadura de oro y dalmática encarnada (del mismo tono que su guión), donde porta el Toisón de Oro y la banda del Collar de la Orden de Carlos III. En el estandarte y en el escudo, que sujeta con su brazo izquierdo, lleva sus armas oficiales, y en la sobrevesta del caballo sus armas mayores.
Sobre el yelmo podemos observar, rica en detalles, la Corona tumular de los Reyes de España.  Este trabajo, según nos comenta el autor, podría personalizarse con las armas o motivos heráldicos de cualquier persona.


Como todos nuestros lectores y amigos ya conocen, don Juan Fernández Molina es un excepcional artista, y consagrado estudioso de la Heráldica, que actualmente está realizando colaboraciones con las instituciones más importantes de nuestro país.

Con la entrada de hoy, además de realizar un bonito homenaje a nuestro monarca, queremos adornar las páginas de nuestro blog con este magnífico trabajo.

Publicado por La Mesa de los Notables.