miércoles, 2 de junio de 2021

LA REAL ACADEMIA MATRITENSE ESTRENARÁ ESTE MES DE JUNIO UNA NUEVA REVISTA EN LÍNEA.

La Real  Academia Matritense de Heráldica y Genealogía ha anunciado en su web  que, en  próximas fechas, verá la luz una nueva revista editada por esa academia. Se trata de la revista en línea “Estudios Nobiliarios y Emblemáticos de la RAMHG”, cuyo número 1 estará disponible  en los primeros días este mes de junio de 2021. Esta revista viene a unirse a las otras dos publicaciones periódicas ya existentes, Anales y Boletín, con la intención de completar la actividad difusora de la Academia en las materias que le son propias.

Esta nueva publicación, según nos explican,  viene a cubrir la necesidad surgida por la imposibilidad de acoger en las otras dos publicaciones académicas algunos originales recibidos, especialmente aquellos artículos que por su dilatada extensión tienen un dificil encaje en sus páginas. Con este objeto, el Pleno de la Academia aprobó el proyecto de creación de una nueva publicación exclusivamente electrónica, cuya edición no se someterá a una estricta periodicidad, en la que pueda darse acogida a este tipo de trabajos sin las limitaciones impuestas en las otras dos revistas.
El primer número de "Estudios Nobiliarios y Emblemáticos" presentará tres artículos, uno de heráldica y dos de genealogía, todos ellos de un gran interés para los estudiosos de estas materias, además de un Editorial de presentación firmado por el director de la Academia don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez.
Esta nueva revista podrá ser consultada por cualquier persona interesada a través de la página web de la Academia www.ramhg.es,  en un apartado propio de su sección Publicaciones.

Para más información: https://www.ramhg.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.