viernes, 8 de julio de 2022

CEREMONIA DE INGRESO 2022 DE LA NOBLEZA DE VALENCIA.

 

El pasado día 27 de mayo  se realizó la Ceremonia de Juramento de nuevas Damas y Caballeros en  la Real Hermandad del Santo Cáliz, Cuerpo de la Nobleza Valenciana, celebrada en la Capilla del Santo Cáliz de la S.I Catedral de Valencia. La Misa fue oficiada por Mons. Cardenal Cañizares, auxiliado por el deán de la S. I Catedral, don Vicente Fontestad Pastor; por el celador del Santo Cáliz don Álvaro Almenar Picalloy por don Miguel Bou Piñón (canónigo Vice-celador del Santo Cáliz de la Catedral).

La ceremonia fue presidida por don Juan Noguera Merle, marqués de Cáceres (G.deE.) y presidente de la Real Hermandad. Previo al juramento de los nuevos Caballeros y Damas, el Presidente procedió a nombrar Capellán de la Real Hermandad del Santo Cáliz, Cuerpo de la Nobleza Valenciana a don Álvaro Almenar y Picallo, a quién se le impuso la venera de la Corporación y se le hizo entrega del diploma acreditativo. El juramento de ingreso en este cuerpo nobiliario fue efectuado por once nuevos miembros a los que también se les impuso la venera o el lazo.

Asistieron al acto muchas de las más prestigiosas instituciones nobiliarias de nuestro país,  la Nobleza de Asturias estuvo representada por don Alfonso Argüelles y Vanaclocha.

Al finalizar la ceremonia religiosa se trasladaron a  la Hípica de Valencia, donde se recibió a los invitados con un coctel que  les permitió la ocasión de saludarse y poder relacionarse entre ellos estrechando lazos. Tras finalizar el mismo, los invitados, que alcanzaron la cifra de 145, pasaron a las mesas para la cena, donde el Presidente, tomo la palabra para agradecer la asistencia de todos los presentes e invitar a todos a ponerse en pie y alzar su copa brindando por España y SSMM los Reyes de España. Finalizado el brindis, se escuchó la Marcha Real y a continuación, cedió la palabra al recién nombrado capellán de la Real Hermandad del Santo Cáliz, don Álvaro Almenar, quien bendijo la mesa.

Fuente: Boletín de la Real Hermandad del Santo Cáliz, Cuerpo de la Nobleza Valenciana (junio 2022).

Publicado por La Mesa de los Notables.