viernes, 22 de julio de 2022

I CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES GENEALOGÍSTAS.

 

Bajo el epígrafe “Retrospectiva, actualidad y porvenir de una ciencia historiográfica”, la Real Asociación de Hidalgos de España organiza el I Congreso Internacional de Jóvenes Genealogistas, que tendrá lugar en Madrid entre los días 17 y 18 de febrero de 2023. En el mismo colaboran  la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, la Academia Internacional de Genealogía, el Instituto Internacional de Genealogía y Heráldica y el Instituto Internacional de Genealogía y de Historia de Familias.

Este congreso  tiene como objetivo propiciar la participación de los jóvenes en eventos relacionados con estas disciplinas, para dar continuidad a las reuniones académicas que se celebran sobre las mismas, así como  crear un ambiente propicio para la relación e interactuación de los jóvenes, basadas en su estudio y en las actividades sociales relacionadas con ellas.  Esta primera edición estará dedicada a la memoria del eminente genealogista recientemente fallecido Michel Teillard d’Eyry (1940-2022).

El Congreso se celebrará conjuntamente bajo la modalidad presencial y virtual, para facilitar la participación de los jóvenes desde cualquier lugar del mundo, pudiendo participar como ponente o como asistente. Las ponencias deberán ser originales e inéditas y se dará prioridad los genealogistas procedentes de los países que hayan tenido estrechas relaciones históricas con España o cuyas ponencias tengan relación con estos países.

Los ponentes deberán tener entre 18 y 39 años de edad en el año 2023, pudiendo la organización proponer la participación de ponentes mayores de 39 años, cuando esta sea de especial interés para el desarrollo del Congreso.
Las ponencias, que cumplan con los requisitos señalados por la organización, serán publicadas en una edición especial de revista Hidalguía, conformando las actas del Congreso.

Más información en : www.congresojovenesgenealogistas2023.es

Publicado por La Mesa de los Notables.