martes, 19 de julio de 2022

LA NOBLEZA DE ASTURIAS DISTINGUE A LA EMBAJADORA DE HONDURAS CON LA MEDALLA DEL MCCC ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE COVADONGA.

 

El pasado día 10 de junio, aprovechando su tradicional Almuerzo de Verano, el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias hizo entrega a la embajadora de la República de Honduras, Excma. Sra. María Dolores Agüero y Lara, de la Medalla Conmemorativa del MCCC Aniversario de la Batalla de Covadonga.
La diplomática, anterior titular de la cartera  Asuntos Exteriores de su Nación, recibió la misma de manos del consejero magistral de la corporación asturiana don Francisco de Borbón, duque de Sevilla y Grande de España.

El consejero de Relaciones Institucionales de la corporación, don Alfredo Leonard, se dirigió a los invitados con un discurso en honor de la diplomática hondureña, resaltando la inestimable ayuda y colaboración que la misma, a lo largo de su servicio, ha prestado a esta institución nobiliaria.

Por su parte, en un estupendo discurso, la embajadora Agüero se dirigió a los asistentes, agradeciendo la entrega de esta distinción, señalando los fuertes lazos históricos y económicos que unen a Tegucigalpa y Madrid.

Al acto acudieron, entre otras autoridades, las Embajadoras de las Repúblicas de Costa Rica, Guatemala, y República Democrática del Congo, los Embajadores de los Reinos de Noruega y de Malasia, el Embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, de la República Checa, y de las Repúblicas de Eslovenia, El Salvador, Azerbaiyán, Bulgaria, Indonesia, Irlanda, y de Malta; los Marqueses de Bassecourt, la Marquesa Vda. del Salobral, el Marqués de Torre Alta, la Duquesa Vda. de Montealegre,  el Conde de Carrión de Calatrava, donManuel Queipo de Llano, doña Eva Álvarez del Manzano, don Carlos Ron, doña Clemencia Torralvo, doña Cristina Thomas de Carranza, don Arturo Llerandi, doña María Queipo de Llano, don Daniel San Martín, doña  María Luisa Milans del Boch y  don Arturo Cardelús y Muñoz-Seca. También estuvieron presentes el consejero de la Embajada Belga, Tom Vermeulen, y la subdirectora general de Internacional de la Alcaldía de Madrid, doña Rocío Picón.

Publicado por La Mesa de los Notables.