domingo, 26 de marzo de 2023

CELEBRADA LA CEREMONIA DE INGRESO DE NUEVOS MIEMBROS EN EL PORTILLO.

Don Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Alba, ingresó el pasado día 25 presencialmente en la Real Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo, después de que el año pasado lo hiciera de manera formal. 

Como ya anunciamos, previamente, en la entrada de este mismo blog correspondiente al pasado 08 de marzo de 2023, a las 18.00 horas del día 24 de marzo de este mismo año, en la Sala Capitular de la Iglesia Santuario de Ntra. Sra. la Santísima Virgen del Portillo (Zaragoza), se celebró el Capítulo General de la Real Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Nobles de Nuestra Señora del Portillo.

El duque de Calabria, don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleáns, ejerció de padrino del Duque de Alba en la ceremonia (Imagen: Heraldo de Aragón).

A las 19.30 horas, continuaron los actos con la celebración de una Misa de Difuntos en el Altar Mayor, finalizando el día con una cena de hermandad.
De la misma manera, y a las 12.30 horas del día 25,  bajo la presidencia de su  hermano mayor de honor, don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleans, duque de Calabria, tuvo lugar la ceremonia solemne de Jura de los nuevos miembros de la corporación y la celebración de una Santa Misa.
En esta ocasión han sido recibido dos Damas y seis Caballeros en esta corpotación aragonesa, aunque realmente el Duque de Alba (uno de los ingresados) lo hizo el año pasado formalmente, queriendo en esta ocasión participar en la ceremonia de manera presencial realizando el correspondiente juramento. Los actos finalizaron a las 14.00 horas con una Copa de Vino Español y Cocktail en los Salones del Hotel Palafox.

Significar, del mismo modo, que coincidiendo con estas fechas ha cambiado la Junta Directiva de esta corporación, tomando posesión  como nuevo hermano mayor don Javier del Arco.

Artículo relacionado: aquí.
Artículo publicado en el Heraldo de Aragón: aquí.
Para más información: https://www.rcnpz.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.