jueves, 23 de marzo de 2023

CEREMONIA DE INGRESO 2023 EN EL CAPÍTULO DE NOBLES CABALLEROS DE LA MERCED.

 

El pasado sábado día 4 de marzo de 2023, en el Monasterio Mercedario de don Juan de Alarcón de Madrid, se ha celebrado la ceremonia anual de ingreso de los nuevos Caballeros y Damas del Real Ilustre y Primitivo Capitulo Noble de Caballeros de la Merced.
Al inicio de la ceremonia religiosa ingresó como comendador eclesiástico Su Eminencia Reverendísima el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro y Sierra, quién presidió la ceremonia junto al Excmo. Sr. conde don José Miguel Zamoyski de Borbón, vicecomendador mayor del Real Capitulo.
Durante la misma prestaron juramento, tomando el Hábito Capitular, seis nuevos Caballeros y les fue impuesto el Lazo con la venera corporativa a tres nuevas Damas del Capítulo.


En la ceremonia se encontraban representadas las siguientes Ordenes y Corporaciones Nobiliarias: la Real Orden de San Hermenegildo y San Fernando, la Orden Militar de Santiago, la Orden Militar de Calatrava, la Orden Militar de Alcántara, la Orden Militar de Montesa, la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (la Lugartenencia de España Oriental, Capitulo Noble de Aragón, Cataluña y Baleares), la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, la Real Maestranza de Caballería de Ronda,  la Real Maestranza de Caballería de Granada, la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, el Real Estamento Militar del Principado de Gerona, la Real Hermandad de Infanzones de Nuestra Señora de la Caridad de la Imperial Villa de Yllescas, la Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Nobles de Nuestra Señora del Portillo, el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, la Real Asociación de Hidalgos de España, la Junta de Nobles Linajes de Segovia,  el Antiguo e Ilustre Solar de Tejada, el Cuerpo  de la Nobleza  del Principado de Asturias y la Maestranza de Caballería de San Fernando.

Tras la ceremonia religiosa, se celebró una cena cóctel seguida de baile en el Palacio de los Duques de Santoña, en la que a los postres el  vicecomendador mayor del Real Capitulo, el conde  don José Miguel Zamoyski de Borbón, brindó por Su Majestad el Rey y por España.

Fuente: https://www.facebook.com/realcapitulo.delamerced

Publicado por La Mesa de los Notables.