lunes, 13 de marzo de 2023

III JORNADAS DE HERÁLDICA Y VEXILOLOGÍA MUNICIPAL EN LA PROVINCIA DE JAÉN.

 

El Grupo de Estudios Vilcheños (GEV) se encuentra organizando las “III Jornadas de Heráldica y Vexilología Municipal en la provincia de Jaén”, previstas para el 9 y 10 de junio de 2023 en la localidad de Vilches (Jaén).

Los objetivos que se persiguen en esta edición son:
- Poner en valor  la Heráldica y la Vexilología Municipal en general,  y en particular en la provincia de Jaén.
- Concienciar a los ayuntamientos y organismos locales del valor y la importancia de los símbolos, como reflejo de la historia y la sociedad local.
- Aglutinar en un grupo de trabajo a investigadores e interesados en la Heráldica y la Vexilología en general y la de las entidades locales en particular.

En ediciones anteriores, la participación estaba limitada a  invitaciones concretas, ya que el objetivo de estas jornadas iniciales era dirilas hacia un foco particular de atención, como era la concienciación acerca del panorama legislativo heráldico andaluz y la situación de la Heráldica Local en la provincia de Jaén. Una vez logrado el mismo, el GEV estima  que se debe dar un paso adelante y establecer de forma duradera las jornadas de Vilches como un foro de discusión acerca de la Heráldica Municipal o Territorial, actualmente la más abandonada por parte de la ciudadanía, aunque es la que la representa como comunidad o entidad territorial, por eso esta nueva cita  prevé su celebración con formato abierto a la participación libre de comunicaciones en el marco de ponencias. Para conseguirlo se plantearán algunas de índole generalista y  otras de temática concreta.

De forma similar a las anteriores ediciones, la presentación de las comunicaciones estará ideada para que los asistentes no se conviertan en meros espectadores, si no que puedan interactuar con los conferenciantes tras la exposición de las mismas.
Para una mayor información acerca de la participación en las mismas pueden solicitarla a: grupoestudiosvilches@gmail.com.

Publicado por La Mesa de los Notables.