lunes, 13 de octubre de 2025

LA INFANTA ELENA PRESIDE EL JUBILEO DE LAS CORPORACIONES NOBILIARIAS ESPAÑOLAS.

 

La Infanta Elena ha presidido este fin de semana el solemne acto del Jubileo de las Corporaciones Nobiliarias Españolas, celebrado en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Este encuentro, de profundo simbolismo histórico y espiritual, organizado por el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, ha reunido a representantes de algunas de las más destacadas instituciones nobiliarias de nuestro país en una ceremonia que ha combinado tradición, fe y reconocimiento de los valores históricos que profesa la nobleza española.

La ceremonia principal consistió en una misa jubilar presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid. En su homilía, el prelado pronunció unas palabras cargadas de contenido moral y ético, destacando que “no hay mayor nobleza que la práctica de la virtud”, haciendo un claro llamamiento a la adquisición de un compromiso con el bien común y la responsabilidad social. Durante la celebración se realizó también una ofrenda floral a la Virgen de la Almudena, patrona de la archidiócesis madrileña, como signo de agradecimiento, devoción y fé.


Ataviados con sus veneras y mantos, los asistentes desfilaron en procesión hasta la catedral, conformando una estampa cargada de simbolismo y elegancia. La presencia de la Infanta Elena, primogénita del Rey Don Juan Carlos I y hermana del Rey Don Felipe VI, confirió al acto una dimensión institucional de primer orden. Fiel a su compromiso con diversas causas sociales y culturales, la Infanta mantiene una estrecha relación con algunas de estas corporaciones, con las que ha adquirido  importantes compromisos. 

Publicado por La Mesa de los Notables.