martes, 8 de octubre de 2019

ACTO DE RECIBIMIENTO DE NUEVOS MIEMBROS EN LA MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE CASTILLA.

El próximo sábado 12 de octubre de este año 2019, tendrá lugar (Dm) en Cabanillas del Monte, inmediaciones de la ciudad de Segovia, la próxima reunión general que organiza la Maestranza de Caballería de Castilla, para el recibimiento de nuevos caballeros y damas en esta corporación.
Emblema de la MCC.
En esta ocasión tendrá lugar, esa misma mañana, un homenaje a la Guardia Civil en las instalaciones de la Comandancia que este cuerpo policial de naturaleza militar mantiene en Segovia. Acto que se hace coincidir con la festividad de Ntra. Sra. del Pilar, patrona del cuerpo, y con la celebración del 175º aniversario de su fundación, en el que esta corporación castellana hará entrega, al jefe de esa Unidad del Instituto Armado, de la medalla de honor de la Maestranza, en  forma de corbata, para el guión.

Los actos tienen previsto desarrollarse con el siguiente programa:
10’30 horas: En la Santa Iglesia Catedral de Segovia, Misa solemne de acción de gracias a la Sma. Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil.
12’00 horas: En la plazuela del Azoguejo (a los pies del Acueducto), tendrán lugar actos organizados por la Guardia Civil para conmemorar el día de su patrona y el175º aniversario de su fundación. Durante los mismos, el Excmo. Ayuntamiento de Segovia y la Maestranza de Castilla harán entrega de su medalla y su corbata de honor al Guión de la Comandancia de Segovia.
13’30 horas: Traslado de los maestrantes e invitados  a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, en cuyos locales tendrá lugar el brindis por S.M. el Rey, seguido de un vino de honor.
19’30 horas:  Traslado de los maestrantes e invitados hasta la Casona del Esquileo, en Cabanillas del Monte (Torrecaballeros, Segovia), a 6 km. de Sogovia, donde a las 20’00 horas, se celebrará la Reunión de la Maestranza de Castilla, correspondiente al año 2019, para recibir a los nuevos miembros.
21’00 horas: Cena-buffet en el gran salón del Esquileo.

Publicado por La Mesa de los Notables.