viernes, 3 de abril de 2020

LA ORDEN DE MALTA ATIENDE LAS NECESIDADES DE 40 MUJERES MAYORES, RESIDENTES EN VALENCIA, Y REALIZA UN CONTROL TELEFÓNICO DE SU ESTADO DE SALUD.

Por la página que la Archidiócesis de Valencia mantiene en internet, hemos tenido conocimiento de que la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta (Orden de Malta), está realizando ante la crisis sanitaria por el coronavirus un control telefónico “del estado de salud y posibles necesidades" de las 40 mujeres mayores de 65 años que atiende desde la institución en Valencia.

«La situación actual "les impide acudir a nuestro centro y la mayoría viven solas”, ha explicado el delegado en Valencia, don Vicente García Menacho.
Emblema de la SOM.
Se trata de las “mujeres con pocos recursos que cada semana se reúnen en nuestra sede, participan en nuestros talleres de actividades lúdicas e informática así como en las vacaciones solidarias que organizamos, cada año, con el patrocinio de la Fundación Patrimonio Benéfico Marqués de Dos Aguas”, ha señalado.
Asimismo, “algunas viven en residencias o con su familia pero la mayoría vive sola por eso hacemos estas llamadas para asegurarnos que están bien, o por si necesitan algo”.
Igualmente, desde la Orden de Malta “estamos informando, a lo largo de esta semana, a las 90 familias en situación de precariedad, derivadas por las Cáritas Parroquiales, a las que repartimos alimentos dos veces al mes, de la imposibilidad de realizar este reparto en marzo, y los remitimos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, siguiendo las indicaciones”, ha señalado »

En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con más de 70 miembros, entre caballeros y damas, además de con 40 voluntarios  que se dedican a labores de asistencia.

Para leer el artículo original hay hacer click sobre el emblema de la Orden.
Para saber más sobre esta institución y sus actividades: https://www.ordendemalta.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.