jueves, 7 de junio de 2018

DON MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, EMBAJADOR DE ESPAÑA. -.EXPOSICIÓN.-

El Ministerio de Educación Cultura y Deportes y la Dirección General de la Real Casa de la Moneda patrocinan la exposición "Don Miguel de Cervantes Saavedra, embajador de España", que se inaugurará a las 12.00 horas del día 13 de junio de 2018 en el Museo Casa de Cervantes de Valladolid.
Con ocasión del IV Centenario de don Miguel de Cervantes Saavedra, celebrado en 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Casa de Cervantes de Valladolid, en conjunción con la Real Casa de la Moneda de Madrid, han querido rendir homenaje al mejor “embajador” que jamás haya tenido el Reino de España, con una exposición realizada en honor de esta figura cumbre de las letras hispanas, gracias a cuyo talento se han engrandecido y difundido por todo el orbe nuestra cultura, idiosincrasia, tradiciones y nuestro mayor tesoro común, la Lengua Española.
Este homenaje al eminente escritor, que comenzó en 2016 en el Palacio de Santa Cruz de Madrid, continuó su recorrido durante el pasado 2017 y el actual 2018 por distintos lugares de nuestra geografía. 
La exposición se ha construido en torno a los diversos productos de la Real Casa de la Moneda que en los últimos 150 años se han utilizado, por su capacidad evocadora y circulante más allá de nuestras fronteras, como soporte idóneo para dar noticia a propios y extraños de la figura y obra cervantinas. Las obras expuestas pertenecen a las colecciones del Museo Casa de la Moneda de Madrid.  La muestra incluye además una selección de piezas dedicadas a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y en particular a la provincia de Valladolid. Todas y cada una de ellas tienen un importante papel en esta exposición organizada con motivo del IV centenario de nuestro gran genio de las Letras.
La exposición permanecerá abierta al público, según hemos tenido conocimiento, desde el 13 de junio al  9 de septiembre de 2018.
Museo Casa de Cervantes, calle Rastro s/n. Valladolid.

Publicado por La Mesa de los Notables.