sábado, 16 de junio de 2018

ENTREGA DE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE DON PELAYO AL CORONEL JEFE DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA ASTURIAS Nº 31.

El Ilmo. señor don Javier Martín y Gil, coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias Nº 31, unidad encuadrada en la Brigada Acorazada Guadarrama XII, ha recibido la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo, otorgada por el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

El pasado día 14 de junio de 2018, la Delegación en Madrid del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, encabezada por el vicecanciller don Manuel Rodríguez de Maribona, acudió a la Base Militar de "El Goloso"  donde tuvo lugar una breve pero brillante ceremonia, durante la cual el general don José Conde de Arjona, como vicepresidente de la “Comisión Rectora del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo”, impuso la mencionada medalla al coronel Martín Gil, entregándole también su diploma correspondiente. Del mismo modo, y en dicho acto, se hizo entrega al mencionado oficial de la Medalla Conmemorativa del 350 Aniversario del Regimiento Asturias.


A continuación, en un sentido discurso,  don Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales de la corporación  nobiliaria asturiana, habló de los muchos méritos que concurren en la persona del coronel Martín Gil, profundizando especialmente en el excelente trabajo que está realizando al frente del Regimiento Asturias. Seguidamente el coronel Martín Gil, pronunció unas agradecidas palabras por la entrega de ambas distinciones.
Al acto asistió la Plana Mayor del Regimiento Asturias Nº 31, así como representación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, formada por los caballeros don Arturo Llerandi y Morán, don Javier Llerandi e Inchaurza y el conde de Carrión de Calatrava, así como de otras instituciones entre las que cabe destacar al Centro Asturiano de Madrid y a la Asociación Retógenes, demostrando de este modo los fuertes lazos que unen a la sociedad asturiana con el Regimiento que lleva su nombre.
Como colofón a tan emotivo acto se sirvió un vino español.
Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo.

Publicado por La Mesa de los Notables.