domingo, 20 de enero de 2019

S.M. EL REY DON FELIPE VI GALARDONADO POR LA "FUNDACIÓN PROFESOR MANUEL BROSETA".

El pasado día 18 de enero de 2019, S.M. el rey  de España, don Felipe VI, recibió el “XXVII Premio de Convivencia” que concede la Fundación Profesor Manuel Broseta, por su liderazgo valiente y, también, como homenaje a los valores que representa la Monarquía Parlamentaria en el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.
El rey que viajó acompañado del ministro de Fomento, don José Luis Ábalos, fue recibido por el presidente de la Generalitat Valenciana, don  Ximo Puig; el delegado del Gobierno en esa comunidad, don Juan Carlos Fulgencio; el alcalde de Valencia, don Joan Ribó y por  el presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, don Vicente Garrido, entre otras personalidades.

S.M. el rey don Felipe recibiendo el premio de manos del presidente de la Generalitat Valenciana don Ximo Puig.

Una vez recibido el galardón, don Felipe dirigió unas palabras a los asistentes donde remarcó el compromiso de la Corona con los valores fundamentales de la España democrática.
El premio, que llega a su vigésimo séptima edición, ha sido fallado por un jurado presidido por el ministro de Fomento, don José Luis Ábalos, y conformado también, entre otros miembros, por la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, doña Marimar Blanco; la periodista e historiadora doña Cayetana Álvarez de Toledo; y la consejera delegada de Libertas 7, doña Agnès Noguera Borel, que en la presente edición ha  apostado por premiar a la figura de Su Majestad el rey en este aniversario de la Carta Magna, para rendir homenaje a la Monarquía Parlamentaria y los valores que la misma ha representado en la nación.
Este premio fue creado en 1992 para reconocer la labor de personas físicas o jurídicas en favor de la convivencia y mantener vivo el espíritu y la memoria de don Manuel Broseta, que fue asesinado de un tiro en la nuca por la banda terrorista ETA el 15 de enero de ese año, cuando salía de dar clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. Político y catedrático de Derecho Mercantil, Manuel Broseta fue senador por UCD entre 1979 y 1982 , y secretario de Estado para las Comunidades autónomas entre 1980 y 1982.
Para saber más sobre el galardón o sobre la Casa Real española: http://www.casareal.es

Publicado por La Mesa de los Notables.