jueves, 31 de enero de 2019

SESIÓN DE APERTURA DEL NUEVO CURSO DEL "FLORIÁN DE OCAMPO".

A las 19.30 horas del próximo 1 de febrero, en el Salón de Plenos de la Diputación de Zamora (plaza de Viriato), tendrá lugar la Sesión Académica de apertura del curso 2019 en la Institución Florián de Ocampo.
El acto académico contará con una lección que impartirá el presidente de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (Cecel), doctor en Historia de la Edad Media y Ciencias y Técnicas Historiográficas y actual director de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía , don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, que  bajo el nombre "A vueltas con el Motín de la Trucha", profundizará en ese episodio histórico zamorano.


Del mismo modo, el acto contará  con un homenaje al historiador don Pedro García Álvarez, director durante 14 años y hasta el pasado 2018 de la citada institución.
El Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo" es un centro de estudios locales dependiente de la Diputación Provincial de Zamora, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.) e integrado en la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (C.E.C.E.L.).
Sus actividades se centran en cualquiera de los campos de la cultura referida a la provincia de Zamora y, muy especialmente, en las Ciencias Sociales. Edita de forma regular y continuada superando en la actualidad el centenar de títulos. Otro de los campos en que actúa es el de la investigación local con la convocatoria anual de becas, así como la organización de ciclos de conferencias, congresos y exposiciones. Asimismo, convoca anualmente el Premio Nacional de Poesía Claudio Rodríguez.
Dirección Web: www.iezfloriandeocampo.com

Publicado por La Mesa de los Notables.