domingo, 12 de mayo de 2019

MONASTERIOS, ALDEAS Y EL DESARROLLO DEL PAISAJE AGRARIO ASTURIANO DURANTE LA EDAD MEDIA.

El Círculo Cultural Valdediós y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, junto con el Ayuntamiento de Villaviciosa, la Universidad de Oviedo y otras instituciones y entidades públicas y privadas de prestigio, organizan el Simposio "Monasterios, aldeas y el desarrollo del paisaje agrario asturiano durante la Edad Media".
El mismos se desarrollará en el Monasterio de Valdediós (Villaviciosa), el 18 de mayo actual,  con el siguiente programa:

11.00 horas: Presentación a cargo de don Michael Wilkinson, del Círculo Cultural de Valdediós.
11.10 horas: " Santa María de Valdediós, señor de mar y tierra. Dominio rural y urbano a ambos lados de la Cordillera", por don Álvaro Solano Fernández-Sordo, de la Universidad de Oviedo.
11.35 horas: " El señorío de Santa María de Belmonte en el siglo XVI, noventa años después", por don Guillermo Fernández Ortiz, de la Universidad de Oviedo.
12.00 horas: " La colonización cisterciense en el occidente de Asturias. Un esfuerzo de siglos", por don José Antonio Álvarez Castrillón, de la Universidad de Oviedo.
13.00 horas: " El paisaje rural medieval: del estudio de los dominios monásticos a la arqueología agraria", por doña Margarita Fernández de Mier, de la Universidad de Oviedo.
13.25 horas: "Santo Adriano de Tuñón: una interpretación de la arquitectura monumental alto medieval desde el paisaje", por don Jesús Fernández Fernández, de la Universidad de Oviedo.
13.50 horas: " Los otros espacios de la Edad Media: de la ganadería al comunal", por don Pablo López Gómez, de la Universidad de León.
14.15 horas: Coloquio y clausura.

Publicado por La Mesa de los Notables.