viernes, 10 de mayo de 2019

TOMA DE POSESIÓN Y JURA DE NUEVOS MIEMBROS EN LA REAL, ANTIQUÍSIMA Y MUY ILUSTRE COFRADÍA DE CABALLEROS NOBLES DE NUESTRA SEÑORA DEL PORTILLO (2019).

A las 11.30 horas del día 01 de junio de 2019, bajo la presidencia de don Pedro de Borbón Dos Sicilias y Orleáns, duque de Calabria y hermano mayor honorario de la Real Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Nobles de Nuestra Señora del Portillo, esta corporación aragonesa tiene organizado que se celebre, en  la Iglesia de la Santísima Virgen del Portillo (Plaza del Portillo 11 de Zaragoza), el acto de toma de posesión y jura de los nuevos caballeros y damas de esta corporación.
Emblema de la Real Cofradía.
Tras la jura, se celebrará una Santa Misa en el Altar Mayor, trasladándose todos los asistentes, a las 14.15 horas,  a los salones del Hotel Alfonso (calle Coso 19) donde finalizarán los actos con un cocktail.
La Real, Antiquísima y Muy Ilustre Cofradía de Caballeros Nobles de Nuestra Señora del Portillo de la ciudad de Zaragoza, cuyo actual hermano mayor es  don Juan  Gualberto de Balanzó y de Solá, tal como la conocemos, fue fundada el 6 de junio de 1941 a iniciativa de don Miguel de San Cristóbal y García de la Huerta, barón de San Vicente Ferrer, que a la postre habría de ser su primer hermano mayor. La misma obtuvo la aprobación canónica diocesana el 12 de enero de 1942, y sus ordenanzas vigentes datan del 26 de mayo de 1955. Sin embargo, esta cofradía busca  sus orígenes  en una corporación nobiliaria anterior documentada desde el año 1350.
Esta institución aragonesa mantiene en internet una web en la siguiente dirección: https://www.rcnpz.com/

Publicado Por La Mesa de los Notables.