viernes, 14 de junio de 2019

PREMIOS DE INVESTIGACIÓN PATROCINADOS POR LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA Y LA REAL ACADEMIA SEVILLANA DE CIENCIAS.

El próximo día 18 de de este mes de  junio, a las 20.00 horas, se celebrará en la Casa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (paseo de Cristóbal Colón 12), el acto de entrega de los Premios de Investigación que patrocinan esta Real Maestranza y la Real Academia Sevillana de Ciencias, correspondientes  a la convocatoria de 2018.
Dichos premios han sido concedidos en esta ocasión a la doctora doña María Ramos Payán, al doctor don Tomás Ramírez Reina y a la doctora doña Macarena Ros Clemente.
Emblema de la RMCS
Además del reseñado, y otros muchos, la Real Maestranza de Caballería realiza una amplia labor de patrocinio relacionada con actividades de diversa índole que, tradicionalmente, le son propias. Así patrocina la celebración de actividades musicales como el Ciclo Cuaresmal de Conciertos de Órgano, que cada año tiene lugar en la Catedral de Sevilla o el Festival de Primavera, organizado por Juventudes Musicales. Asimismo se colabora con la programación del Teatro Maestranza de Sevilla.
Otras actividades culturales y académicas cuentan también con el apoyo de la Real Corporación, así sucede con las Jornadas de Arte Contemporáneo, organizadas cada año por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, o aquellas otras encaminadas al mantenimiento y conservación de los bienes artísticos y patrimoniales, colaborando con la restauración de obras de arte diversas como son los grandes órganos y el Coro de la Catedral de Sevilla, el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena o la pintura mural y Capilla de Nuestra Señora de Roca-Amador de la Parroquia de San Lorenzo entre otras.

Para más información: http://www.realmaestranza.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.