viernes, 28 de junio de 2019

NOTICIAS DEL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS: EL EMBAJADOR DE GRECIA RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE DON PELAYO.


El pasado día 26 de junio de 2019, en los salones de la residencia del embajador de la República Helénica, tuvo lugar la ceremonia de entrega a don Christodoulos J. Lazaris, embajador de Grecia en España, por parte del consejero magistral del cuerpo nobiliario asturiano don Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla (G.de E.), de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de don Pelayo como Rey de Asturias. Distinción que viene otorgando el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias para conmemorar dicha efemérides.


En el acto, don Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, consejero de Relaciones Institucionales del CNPA, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó las excelentes relaciones que mantiene la nobleza asturiana con la legación diplomática helena, dejando constancia con la entrega de esta distinción al jefe de la legación, de los sentimientos de afecto y amistad que le profesan  los miembros de este cuerpo nobiliario
El embajador Lazaris, por su parte, agradeció este gesto recordando  los fuertes lazos de amistad que unen a España con Grecia, y a su persona con la institución nobiliaria del Principado.
Además de los mencionados, estuvieron presentes: don Manuel Rodriguéz de Maribona, vicecanciller del CNPA; doña María Queipo de Llano, dama del CNPA;  don  Ayman Abdulsamie Omar Zaineldine, embajador de la República de Árabe de Egipto, acompañado de su esposa; doña Nasrin Massumeh y doña Sasan Massumeh, de la legación diplomática de la República Libanesa, don Santiago Velo de Antelo, doña Massi Massumeh, doña Katerina Katanas, don Julio Saavedra, y los Sres. de Rovida.
Para finalizar, embajador y su esposa ofrecieron a los asistentes a una cena en la que se brindó por Grecia y España.
Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Publicado por La Mesa de los Notables.