sábado, 29 de junio de 2019

XVI EDICIÓN DEL PREMIO ALMIRANTE DIEGO GUTIÉRREZ DE CEBALLOS.

El doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta, entregará al capitán de fragata don Luis Jar Torre, el galardón que le distingue como ganador de la XVI edición del "Premio Almirante Diego Gutiérrez de Ceballos".
El acto se desarrollará, Dios mediante, a las 13.00 horas del día 2 de julio de 2019 en los salones de la Fundación Botín (calle Pedrueca 1 de Santander).

Invitación al acto.
Este galardón debe su nombre al primer señor de Escalante y de la Valdáliga, hijo mayor de Ruy González de Ceballos, señor de Escalante, alcalde mayor de Toledo y adelantado mayor de Murcia, y de María Fernández de Caviedes, señora de la Valdáliga, promovido a almirante mayor de la mar por el rey don Fernando IV de Castilla y León  en 1303.
El premio fue creado, en el séptimo centenario de su exaltación al cargo y oficio de almirante mayor, por el séptimo vizconde de Ayala, fallecido en 2010. Este galardón tiene como finalidad principal la de distinguir y premiar, de manera anual, la excelencia en los estudios científicos de Historia Naval y Marítima.

Artículo relacionado:

Publicado por La Mesa de los Notables.