lunes, 17 de junio de 2019

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE SU MAJESTAD EL REY DON FELIPE VI, COMO CABALLERO DE LA ORDEN DE LA JARRETERA.

La reina Isabel  de Inglaterra investirá a SM el rey, don Felipe VI, como caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera, la máxima distinción que puede conceder la monarquía británica.

Durante la mañana de hoy lunes,  en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, S.M. la reina Isabel II de Inglaterra investirá a S.M. don Felipe VI, rey de España, como caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera. Don Felipe ya fue nombrado miembro de esta orden  con motivo de la visita oficial que realizaron don Felipe y doña Letizia en julio de 2017 al Reino Unido.
Emblema de la Orden de la Jarretera
Durante este acto, también será investido S.M. Guillermo Alejandro, rey de los Países Bajos, que fue designado con motivo de su última visita al Reino Unido en octubre de 2018.
La Orden de la Jarretera es la más antigua e importante del Reino Unido. Establecida por el rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 para reconocer el valor y la lealtad. La Jarretera inglesa y el Toisón de Oro español son las dos ordenes de caballería más importantes y apreciadas de la historia europea.
Además del por la reina y  por el príncipe de Gales, está compuesta por  8 caballeros y damas pertenecientes a la realeza británica, por 24 miembros de la nobleza del Reino Unido distinguidos por sus servicios ( una vacante en la actualidad) y por 8 caballeros y damas extranjeros, entre los que se cuenta el rey don Juan Carlos I desde 1988.

Fuente de la noticia:http://www.casareal.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.