sábado, 22 de junio de 2019

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA Y LA FUNDACIÓN V CENTENARIO DE LA BATALLA DE SAN MARCIAL ( IRUN 1522).

El pasado 7 de junio la Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial y la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, formalizaron la firma de un convenio de colaboración de cara a las actividades que se celebrarán en la histórica conmemoración promovida por esta Fundación.
Emblema de la RAMH
La firma de este convenio de colaboración se celebró en el edificio del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, en Madrid. Participaron en la misma, por parte de Irun 1522: don Iñaki Arruabarrena Mitxelena, don  Iñaki Garrido Yerobi y don Fernando Rodríguez Insausti. Por parte de la RAMHG participaron: don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez  y José Antonio Vivar del Riego. También estuvo presente en el acto el coronel don Fernando Rodríguez Insausti.
Tras el acto protocolario de la firma se realizó un distendido almuerzo entre ambas instituciones en las que se trataron temas relacionados con las posibles líneas de actuación y colaboración entre ambas instituciones.
Irun 1522. Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial.
Logo de la Fundación.
En 2022 se cumplen quinientos años de la primera batalla de San Marcial, un combate que se produjo entre la Peña Aldabe (hoy monte San Marcial) y el castillo de Behobia o Gazteluzar.
En torno a este hecho histórico,  la Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial se ha propuesto el objetivo de coordinar la organización de una serie de eventos conmemorativos como exposiciones, conferencias, actividades comerciales, gastronómicas, audiovisuales y de restauración del patrimonio.
Para más información: http://www.ramhg.es/ y https://irun1522.eus/

Publicado por La Mesa de los Notables.