martes, 4 de junio de 2019

LA ORDEN DEL SANTO SEPULCRO ORGANIZA UNA CENA EN MADRID PARA RECAUDAR FONDOS PARA EL COLEGIO ESPAÑOL DE JERUSALÉN.

La Lugartenencia para España Occidental (Capítulo Noble de Castilla y León) de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, tiene previsto organizar para las 21.00 horas del próximo 14 de junio de 2019, en los salones del Hotel Westin Palace de Madrid (Plaza de las Cortes 7),  una cena de gala para recaudar fondos en favor del Colegio de España de Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén.
Escudo de la OCSSJ.
La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén tiene la misión especial de reforzar la práctica de la vida cristiana entre sus miembros, así como de ayudar al mantenimiento de la presencia cristiana en Tierra Santa. Se puede decir, por tanto, que esta institución conserva en nuestros días la misma función por  la que fue creada, luchando ahora, no con la fuerza de las armas, sino con la ayuda fraternal y la asistencia a los cristianos de Tierra Santa, el apoyo a la educación y el bienestar de todas las personas sin distinción.
El Colegio de Nuestra Señora del Pilar fue creado a raíz de la fundación de una casa de las Religiosas Misioneras Hijas del Calvario dentro de la ciudad vieja de Jerusalén en 1922. Al año siguiente, el Gobierno español les concedió el usufructo de la “Casa de España”, un inmueble que la Obra Pía había adquirido durante la regencia de Isabel II.
La casa servía como sede del Consulado General de España, y siguió operando como tal hasta 1949, en que éste pasó a ocupar otro edificio extramuros de la ciudad vieja. El 26 de Enero de 1923, el cónsul general de España en Jerusalén y el procurador general de Tierra Santa acordaron la apertura de una escuela que impartiera educación de calidad a las niñas más desfavorecidas de la ciudad. Desde entonces sobre el Colegio ondea la bandera española en la ciudad vieja de Jerusalén.
Para más información sobre esta orden de caballería: http://www.ordendelsantosepulcro.org/.
También pueden encontrar información sobre la OCSSJ en : https://www.facebook.com/ordendelsantosepulcro/
Para saber más sobre el Colegio de España de Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén : https://colegiodelpilarjerusalen.wordpress.com/

Publicado por La Mesa de los Notables.