jueves, 27 de junio de 2019

GRAN ÉXITO DE LA CENA BENÉFICA 2019 ORGANIZADA POR LA LUGARTENENCIA PARA ESPAÑA OCCIDENTAL DE LA ORDEN DE CABALLERÍA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN.

Como ya anunciamos en la entrada de este blog correspondiente al día 4 de junio de 2019, la Lugartenencia para España Occidental (Capítulo Noble de Castilla y León) de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, organizó una cena benéfica el pasado día 14 de este mismo mes junio para recaudar fondos  en favor  del Colegio de Español de Nuestra Señora del Pilar de Jerusalén.
La misma, como ya adelantamos a nuestros lectores se celebró en los salones del hotel Westin Palace de Madrid, donde se dieron cita numerosas personalidades de la sociedad española  entre las que se encontraban S.A.R. doña Ana de Orleans, duquesa viuda de Calabria y princesa de Francia y S.E.R. fray Carlos Cardenal Amigo y Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

Vista parcial del salón.
Don José Carlos Sanjuán y Monforte, lugarteniente del Capítulo, dirigió unas palabras agradeciendo  su asistencia a cuantos miembros, familiares y amigos de la Orden estuvieron presentes, haciendo posible una vez más, que la convocatoria fuese un éxito.
Antes de pasar a la cena, los organizadores exhibieron un breve documental en el que se detallaban  las actuaciones de la Orden , y de la Lugartenencia de España Occidental, en Tierra Santa. Tras el mismo se celebró la tradicional tómbola y la subasta de obsequios donados por diferentes colaboradores y marcas comerciales de prestigio que participaron de manera desinteresada en el evento.

Imagen1: El marqués de Casa López recibiendo la  distinción concedida  de manos del lugarteniente de España Occidental y del cardenal Amigo.
Imagen2: Don Joaquín Berenguer recibiendo la distinción concedida de manos del lugarteniente de  España Occidental y del cardenal Amigo.
Durante la cena, los caballeros comendadores don Manuel de Cendra y Aparicio, marqués de Casa López, y don Joaquín Berenguer y los Arcos recibieron la Palma de Jerusalén en reconocimiento a sus 50 años de pertenencia activa a la Orden, de manos de  fray Carlos cardenal Amigo y Vallejo y  del lugarteniente don José Carlos Sanjuán y Monforte  en nombre de S. E. R. el Gran Maestre Edwin cardenal O’Brien.

Noticias relacionadas con esta entrada:

Publicado por La Mesa de los Notables.