miércoles, 23 de septiembre de 2020

CANCELACIÓN DE LA INVESTIDURA 2020 DE LA ORDEN DE SAN LÁZARO E INGRESO EN LA HERMANDAD DE MÉRITO.

Publicado el 23 de septiembre de 2020 en https://ordensanlazaro.es/

Ante la persistencia de la pandemia mundial del Coronavirus, la Junta de Gobierno del Gran Priorato de España de la Orden de San Lázaro ha decidido aplazar la Investidura de nuevas Damas y Caballeros hasta que la situación sanitaria mejore notablemente y las reuniones sociales no sean un riesgo para la salud.
En su momento, y cuando se den las circunstancias apropiadas, tendrá lugar la Investidura, de lo que se informará puntualmente y con la antelación necesaria.

Igualmente, y para no perjudicar a quienes quieran formar parte de la Orden y para que la situación sanitaria actual no lo impida, la Junta de Gobierno ha decidido que puedan incorporarse a la Hermandad de Mérito quienes lo deseen, previo cumplimiento de los requisitos necesarios, aceptados éstos por la Cancillería donde deberán ser enviados los expedientes por los jefes de cada Jurisdicción del Gran Priorato de España. Igualmente serán estos mismos Jefes de Jurisdicción, por delegación, quienes excepcionalmente les recibirán como Miembros de la Hermandad de Mérito, entregándoles el diploma acreditativo además de las insignias de su condición.

Para ello se abre un plazo de incorporación a la Hermandad de Mérito hasta el 31 de diciembre del corriente. Todos los integrantes de la Hermandad de Mérito que hayan ingresado en este periodo podrán investirse como Damas y Caballeros de la Orden en la próxima Investidura, que tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias en España lo permitan.

Publicado por La Mesa de los Notables.