miércoles, 16 de septiembre de 2020

CUADERNOS DE AYALA. Número 81.

 

Hoy, 16 de septiembre de 2020, ha salido el número 81 de la revista Cuadernos de Ayala, publicación trimestral de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas, que versa sobre la historia institucional, el mundo de las órdenes y de las condecoraciones,  la genealogía, la heráldica,  la nobiliaria y la iconografía, así como sobre todo lo concerniente al ceremonial y al protocolo. Revista dirigida, como todos nuestros habituales ya conocen,  por el doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.

Este número trae:

-Seis excepciones en la historia nobiliaria española para el título de príncipe: Villena, Aracena, La Mar, La Paz, Vergara, España, por don José Manuel Huidobro.
-Reclamación de la Orden Militar de Montesa a la Cruz Roja Española. Vicisitudes y consecuencias de un episodio poco conocido (1897-1913), por el Dr. Marqués de la Floresta.
-El cómo, el cuándo, el quién: la tragedia de los nobles falsos, por don Carmelo Currò Troiano.
-Apuntes de ceremonial de la Santa Sede, por el Dr. Fabio Cassani Pironti di Campagna, conde de Giraldeli.
-Exlibris del Conde de Fernandina, prócer habanero, por el Dr. Marqués de la Floresta.
-Revista de libros.
-Revista de revistas.
-Gentes de bien.

-Documenta: Un falso Conde de Oropesa en el Madrid isabelino, por el Dr. Marqués de la Floresta.
-In memoriam: Carlos Alberto Guzmán, María del Rosario de Sousa Faro, Duque de Bauffremont, Fernando del Arco y Juan Luna.
-Versos de historia y tiempo: lápida sepulcral romana. Humor heráldico flamenco.

La revista completa la podemos descargar en PDF, así como los números anteriores de esta publicación en: http://cuadernosdeayala.es/ .

Publicado por La Mesa de los Notables.