lunes, 14 de septiembre de 2020

RENUNCIA DE DON FRANCESC XAVIER MONTESA I MANZANO COMO DELEGADO DE LA SACRA Y MILITAR ORDEN CONSTANTINIANA DE SAN JORGE EN CATALUÑA Y COMO VICEPRESIDENTE DE LA REAL COMISIÓN DE LA ORDEN PARA ESPAÑA.

 

Fuente e imagen: https://ordenconstantiniana.org/

El pasado 31 de julio, don Francesc Xavier Montesa i Manzano, presentó su renuncia al cargo de delegado de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge en el Principado de Cataluña y a la vicepresidencia de la Real Comisión para España.
En una carta dirigida a don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, duque de Calabria y gran maestre de la Orden Constantiniana, razonó los motivos que le han inducido a tomar esta determinación.

Francesc Xavier Montesa fue nombrado Delegado por el anterior gran maestre, Su Alteza Real el infante don Carlos, duque de Calabria, el 25 de junio de 2002, al tiempo que erigía la Real Delegación de la Orden Constantiniana en el Principado de Cataluña, poniéndola bajo su directa dependencia.
Durante su mandato, la delegación catalana ha alcanzado el reconocimiento de las máximas autoridades civiles, militares y religiosas. El carisma de la Orden Constantiniana en España ha enraizado de tal manera que hoy son ocho las delegaciones que operan en el país, cuando en el año de la fundación de la delegación catalana no existía ninguna.
Por expreso deseo del gran maestre, don Francesc Xavier Montesa conservará la dignidad de consejero de la Real Diputación.
Hasta el Duque de Calabria no designe oficialmente un nuevo Delegado, don Daniel Aznar (quién es también actualmente secretario general de la Real Comisión para España) asumirá ordinariamente las funciones reservadas al delegado.

Para leer el artículo original completo, aquí.

Publicado por La Mesa de los Notables