domingo, 13 de septiembre de 2020

LA REAL ASOCIACIÓN DE HIDALGOS Y LA EDITORIAL DYKINSON HAN EDITADO LAS ACTAS DEL CURSO “CARLOS V Y LA ORDEN DE MALTA”.

 
En el mes de octubre de 2019 tuvo lugar en el Real Monasterio de Yuste el curso titulado “Carlos V y la Orden de Malta”, que como ya anunciamos en este mismo blog, se desarrolló bajo la dirección del catedrático de Historia del Derecho de la UNED don Javier Alvarado Planas, y por don Jaime de Salazar y Acha, numerario de la Real y Matritense de Heráldica y Genealogía. El curso contó, entre otros, con la participación de estudiosos de prestigio como don Feliciano Barrios Pintado, don José María de Francisco Olmos, y  don Carlos Nieto Sánchez. La organización del curso corrió a cargo de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y por la entidad Patrimonio Nacional.

El programa del curso abordó las particularidades y hechos  más relevantes de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén durante la época de Carlos V, los grandes maestres españoles de la Orden durante ese periodo, el papel de Malta en la política exterior y militar del emperador en el Mediterráneo, el rito de infeudación anual de entrega del halcón maltés exigido por Carlos V, el ceremonial de investidura para ingresar en la Orden, la iconografía de los caballeros de Malta en la época de Carlos V, la relación entre Imperio, Papado y Malta, y la vocación europeísta y pensamiento político y religioso del emperador.

La Editorial Dykinson junto con la Real Asociación Hidalgos de España, han editado las actas de este curso en un volumen de 440 páginas que contiene el texto de las ponencias presentadas, que podrá ser adquirido en la web de la citada editorial en soportes papel y e-book.



Editorial: Dykinson.
ISBN: 978-84-1324-658-1.
ISBN electrónico: 978-84-1324-695-6.
Colección: Historia del Derecho y de las Instituciones.
Páginas: 440.
Dimensiones: 17 cm x 24 cm.
Plaza de edición: Madrid , España.
Encuadernación: Rústica.
Idiomas: Español.
Fecha de la edición: 2020.
Edición: 1ª ed.





Publicado por La Mesa de los Notables.