lunes, 28 de septiembre de 2020

EL CUERPO DE LA NOBLEZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS ORGANIZA UNA CENA DE DESPEDIDA A LA EMBAJADORA DE LA REPÚBLICA DE LETONIA.

 

El pasado 23 de septiembre, en los salones del Club Financiero Génova de Madrid, el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias organizó una cena en honor de la embajadora de la República de Letonia, S.E. Argita Daudze, con motivo de la finalización de su gestión en España.
Al inicio de la misma, el consejero de Relaciones Institucionales de la nobleza asturiana, don Alfredo Leonard, pronunció unas acertadas palabras en honor de la homenajeada, e hizo resumen de las numerosas actividades que, a lo largo de los últimos años, ha desarrollado la embajada letona  junto con la corporación asturiana.


Seguidamente, Argita Daudze agradeció las atenciones que durante su gestión ha recibido por parte de este cuerpo nobiliario, significando en especial las visitas oficiales realizadas al Principado de Asturias y la entrega el pasado año en la ciudad de Gijón de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de don Pelayo. Finalmente aprovechó para hacer hincapié en los fuertes vínculos de amistad que unen a España con Letonia.
La cena, celebrada dentro de las más estrictas medidas sanitarias recomendadas para la prevención de la COVID-19, estuvo presidida por el consejero magistral de la nobleza asturiana, don Francisco de Borbón, duque de Sevilla, y por la embajadora de Letonia, quien acudió acompañada por su esposo.
Entre las treinta personas que estuvieron en la cena, cabe destacar la presencia de las embajadoras de las Repúblicas de Polonia y de Costa Rica, del embajador de la República Checa, del teniente general Servet, quien acudió acompañado de su esposa; de don Manuel Rodríguez de Maribona, vicecanciller de la corporación asturiana; de doña. Alicia Viladomat, del coronel Baeza, actual jefe del Regimiento Asturias, quien acudió con su esposa; de doña Ana Vila Joya, del coronel  Martín Gil, y de doña Eva Álvarez del Manzano.
Para finalizar la cena se brindó por España, por Letonia, y por S.M. el rey don Felipe.

Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Para saber más sobre el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Publicado por La Mesa de los Notables.