martes, 15 de septiembre de 2020

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE DON PELAYO.

 

El pasado día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Covadonga, EL Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias  hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de Don Pelayo  a la Excma. Señora doña Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.
El acto tuvo lugar en el Salón Canalejas, de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde la presidenta Ayuso recibió a la delegación de la corporación asturiana, encabezada por su consejero magistral don Francisco de Borbón, duque de Sevilla (G.de.E.).


Durante el acto, don Alfredo Leonard, consejero de Relaciones Institucionales de la nobleza asturiana, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó la intención del cuerpo nobiliario de premiar, con esta condecoración, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, por la ardua labor de todo su gabinete en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Señalando que con  la misma, se ha querido dejar constancia de los sentimientos de afecto y simpatía que los caballeros y damas de esta corporación sienten hacia la Comunidad de Madrid y sus habitantes.
Seguidamente, el duque de Sevilla, impuso la medalla a la presidenta que, a su vez, agradeció este gesto ya que simboliza, refleja, y no deja  caer en el olvido el sacrificio que el pueblo de Madrid en particular , y todo el español en general, está realizando en estos momentos para luchar contra la pandemia.
Entre los asistentes cabe destacar la presencia de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, doña María Eugenia Carballedo Berlanga, así como la delegación asturiana  compuesta por su vicecanciller, don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, el Conde de Carrión de Calatrava y el coronel don Javier Martín y Gil.
El acto finalizó con un recorrido por la sede de la presidencia.

Para saber más sobre el cuerpo de la nobleza asturiana: http://www.cuerpodelanoblezadeasturias.es/

Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

Publicado por La Mesa de los Notables.