jueves, 1 de octubre de 2020

NÚMERO 82 DE LA REVISTA CUADERNOS DE AYALA.

 

Hoy, 01 de octubre de 2020, ha salido el número 82 de la revista Cuadernos de Ayala, publicación trimestral de la Federación Española de Genealogía y Heráldica y Ciencias Históricas, que versa sobre la historia institucional, el mundo de las órdenes y de las condecoraciones,  la genealogía, la heráldica,  la nobiliaria y la iconografía, así como sobre todo lo concerniente al ceremonial y al protocolo. Revista dirigida, como todos nuestros habituales ya conocen,  por el doctor don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, vizconde de Ayala y marqués de la Floresta.

En este número:
Editorial: La muerte del Príncipe y Gran Maestre y la crisis de la Orden de Malta.
El príncipe Bartolomeo Ruspoli (ignorado LXXI Gran Maestre de la Orden de Malta), por el Dr. Marqués de la Floresta.
Roma al tempo del coronavirus, por el Dr. Fabio Cassani Pironti di Campagna, Conde de Giraldeli.
El Gran Maestre D. Antonio Manoel de Vilhena y su origen hispano, por D. Fernando de Prado y Pardo-Manuel de Villena.
Identificación de un retrato del II Conde de Palikao, por el Dr. Vizconde de Ayala.
El teniente general D. Eugenio Bretón, inspector general de Dragones (1710-1786), por D. Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez.
Realeza americana: la sucesión de los derechos dinásticos de los monarcas hawaianos, por Rudolf Juchter van Bergen Quast.
El Reino de Granada y la Orden de San Juan en la Edad Moderna: los episodios de 1621, 1694 y 1797, por el Dr. Marqués de la Floresta.
Revista de libros.
Revista de revistas.
Gentes de bien.
In memoriam: Frà Giacomo della Torre del Tempio.
Versos de historia y tiempo: A don Francisco Giner de los Ríos, por Antonio Machado. Humor heráldico rumano durante la plaga.

La revista completa la podemos descargar en formato pdf, así como los números anteriores de esta publicación en: http://cuadernosdeayala.es/ .

Publicado por La Mesa de los Notables