martes, 6 de octubre de 2020

IMPOSICIÓN DE LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN CONSTANTINIANA A LA VIRGEN DE COVADONGA.

 

El pasado día 3 de octubre del actual 2020, una comisión de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge encabezada por su gran maestre don Pedro de Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria, ha impuesto la Gran Cruz de la Orden Constantiniana a  Nuestra Señora la Virgen de Covadonga.


(imagen: https://ordenconstantiniana.org/)


Los actos comenzaron con la llegada al santuario de don Pedro acompañado por el presidente de la Real Comisión de España, don Álvaro Zuleta de Reales y Ansaldo, duque de Linares (GdE), recibidos por el abad don Adolfo Martiño y por el delegado de la Orden en la zona del Cantábrico, don Antonio Calvo y Rubio.
En la Casa Capitular se reunieron con el resto de caballeros constantinianos que conformaban la comisión y con don Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo y capellán Gran Cruz de Justicia de la Orden, donde don Pedro de Borbón  firmó en el libro de Honor.
Una vez revestidos con el hábito capitular, los asistentes formando cortejo procesionaron hasta el interior de la Basílica, donde asistieron a la celebración de la Eucaristía. Finalizado el Sagrado Rito, partieron en peregrinación hasta la Santa Cueva. Allí tras ser bendecida, el gran maestre, ofreció a la Virgen de Covadonga esta condecoración como el más alto honor que concede esta  orden de caballería. Para finalizar tomó la palabra el arzobispo agradeciendo la distinción y el cariño demostrado a la Santina.

Para saber más sobre esta orden de caballería: https://ordenconstantiniana.org/

Publicado por La Mesa de los Notables.